» Debe ser uno pobre para conocer el lujo de dar » Thomas S. Eliot
Ingredientes
- 2 Berenjenas
- 2 dientes de ajo
- 3 pellizcos de sal
- 150 g de cebolla
- 50 ml de aceite de oliva
- 300 g de espinacas cocidas
- 1 pellizco de pimienta molida
- 2 huevos
- 2 latas de atún en aceite
- 50 g de queso rallado
Preparación ! PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC !
- Lavar y retirar el pedículo de las berenjenas; cortarlas longitudinalmente, dar unos cortes a la parte carnosa y untarlas de aceite; a continuación ponerlas, en una fuente de horno cubierta con papel de hornear, con la piel hacia arriba; hornear a 180ºC durante 30 minutos.
- Pelar los ajos y la cebolla; cortar en trozos pequeñitos y sofreír en una sartén con el aceite, hasta que la cebolla esté transparente.
- Una vez horneadas las berenjenas, con ayuda de una cucharilla, extraer la carne de las berenjenas y añadirlas a la sartén junto con las espinacas (bien escurridas), salpimentar y sofreír durante unos 6 minutos removiendo de vez en cuando.
- Añadir los huevos, la maizena y el atún; mezclar y cocinar a fuego moderado, removiendo durante unos 5 minutos, para que el huevo y la maizena queden con textura suave.
- Colocar las berenjenas en una fuente refractaria con la piel hacia abajo y rellenarlas con la mezcla anterior.
- Espolvorear con queso rallado y hornear durante 10 minutos ( 220ºC con el grill); retirar del horno y servir.
Otra opción es, en lugar de rellenar la piel de las berenjenas, utilizar recipientes refractarios (a ser posible de barro), y extender en ellos la mezcla del relleno, espolvorear con el queso y gratinar.