ACELGAS EN ADOBO

IMG_0415

 

 

 

» El carácter no se quiebra, pero se estira »       Jerzy Lec


Ingredientes

  • 1,5 Kg de acelgas
  • 2 huevos duros
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de pimentón
  • Miga de pan
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta en grano
  • Sal
  • Agua

Preparación

  1. Lavar las acelgas y trocear tanto el tallo como las hojas.
  2. En una cazuela con abundante agua hirviendo con sal, cocer las acelgas hasta que estén tiernas; escurrir y reservar.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite freir a fuego lento los dientes de ajo, cuando esté dorado retirar y reservar.
  4. Apartar la sartén del fuego y con el aceite todavía caliente, echar el pimentón y mezclarlo con el aceite; antes de que se queme añadir las acelgas, mezclar y mantener apartadas de la lumbre.
  5. En un mortero machacar los ajos con un poco de sal y unos granos de pimienta; a continuación añadir la miga de pan mojada en agua y el vinagre, continuar majando todo hasta formar una pasta.
  6. Desleir la pasta del mortero en una taza de agua y verterla sobre las acelgas; mezclar bien, rectificar de sal y dejar cocinar durante unos minutos.
  7. Servir con huevo duro picado y espolvoreado por encima.

 

IMG_6142

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s