» Un entendimiento nutrido sólo de lógica es como la hoja de un cuchillo sin mango, que hiere la mano de su amo » Rabindranath Tagore
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 800 ml de agua
- 3 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan asentado (del sobrante de otro día)
- Un puñado de almendras peladas
- 1 tomate maduro
- 1/2 cebolla sin piel
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- 3 huevos duros
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Colorante alimenticio (azafrán)
Preparación
- Pelar las patatas y trocearlas sin llegar el corte hasta el final, cascándolas, para que suelten el almidón y caldo quede más trabadillo; reservar.
- En una cacerola con agua poner el tomate partido por la mitad, la cebolla, la hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite ( como una cucharada ), dejar hervir durante 20 minutos a fuego lento.
- Añadir las patatas, rectificar de sal y continuar la cocción durante otros 20 minutos.
- Mientras en una sartén con aceite, freir las almendras, los ajos pelados y las rodajas de pan; retirar a un plato con papel absorbente.
- Pelar los huevos, partirlos por la mitad y retirarles la yema. Reservar las claras.
- Poner lo anterior en el vaso de la batidora junto con las yemas y un poco del caldo de la cacerola; triturar y reservar.
- Una vez cocidas las patatas, retirar el tomate y la cebolla y añadir a la cacerola el triturado de la batidora, un poco de pimienta molida y una pizca de colorante alimenticio; hervir durante 5 minutos a fuego suave.
- Antes de servir añadir la clara del huevo troceada