El intercambio de recetas cuando estás rodeada de gente de todas partes del mundo es genial. Puedes aprender de primera mano como realizar recetas típicas de distintos países, en este caso la receta viene de un país vecino, Francia, una auténtica Quiche realizada por manos de unas chicas francesas ¡muchas gracias por la cena! (Iris, Elise, Violette & little Elise) ¡MERCI BEAUCOUP!
LES CHANSONS D’AMOUR – L’INVENTAIRE
La quiche es una tarta salada elaborada fundamentalmente con huevo y nata liquida (o crema de leche) mezclada con verduras o carne, sobre una masa quebrada.
Una de las variantes más conocidas es la Quiche Lorraine, de la que supuestamente derivan el resto, esta es realizada con huevo, nata líquida y tiras de bacon.
Además del huevo y la nata líquida pueden incorporarse quesos que se fundan con facilidad, pero entonces pasará de ser una Quiche Lorraine a una Quiche Vosgienne.
Para probar distintas variedades de Quiche nosotras realizamos tres variantes, los ingredientes elegidos pueden ser al gusto de cada persona, por ejemplo, nosotras elegimos: calabacín, cebolla, brocoli y bacon (este último para realizar una Quiche Lorraine)
Los ingredientes básicos para la realización de UNA QUICHE son:
- 3 huevos
- 250ml de nata liquida
- 1 masa quebrada (puedes comprarla hecha o realizarla tú mismo)
- Pimienta & Sal
- Leche (opcional)
+ BACON (QUICHE LORRAINE)
+ CALABACÍN, CEBOLLA, BROCOLI, etc.
Preparación [PRECALENTAR HORNO A 180º]
- Extender la masa sobre un recipiente no demasiado alto y preparar el resto de ingredientes: cortar en pequeños trocitos los ingredientes elegidos (bacon, calabacín, tomate, brocoli, etc.)
- Freir el bacon en una sarten con una cucharadita de aceite y reservar. (QUICHE LORRAINE)
- Batir los huevos y añadirles la nata líquida, la leche y salpimentar al gusto.
- Una vez preparados todos los ingredientes empezaremos colocando los vegetales o el bacon sobre la masa, despues cubriremos los ingredientes con queso rallado y por último con la mezcla de huevo y nata.
- Cocinar en el horno a 180º durante media hora o hasta que esté cuajado.
*