Es verano, hace calor y es una buena ocasión para preparar bebidas fresquitas. Lipton ofrece un recetario en su web de bebidas para el verano, cocteles, batidos, etc. con su selección de tés, esta es una de ellas. Aunque si tienes un Mercadona al lado también podrás comprar este sabor de té vainilla y caramelo.
No debemos pensar que el té solo se toma en invierno, ya que el té frío es una delicia que hay que aprovechar en estos meses de calor, pronto pondré las maneras que hay para realizar un riquísimo té frío.
Ingredientes
- Dos bolsitas de té de Vainilla y Caramelo
- 1/2 libro de agua (para el té)
- 3/4 de agua (para las almendras)
- 150 gr. de azúcar
- 200 gr. de almendras ralladas o en polvo
Preparación
- En primer lugar prepararemos la horchata de almendras, mezclaremos los 3/4 de litro de agua (750ml) con las almendras ralladas y el azúcar en un recipiente.
- Batiremos la mezcla durante unos minutos hasta que esta quede homogeneizada y la introduciremos en el frigorífico durante 12 horas dejándola macerar.
- Preparemos el té con 1/2 litro de agua caliente (500ml) y dos bolsitas de té, dejándolo infusionar durante 5 minutos.
- Introduciremos el té en el frigorífico hasta que esté frío.
- Mezclamos el té con la horchata de almendras y colamos la mezcla.
- Volvemos a introducir la bebida en el frigorífico y lo servimos bien frío.
*
Yo he tenido el gusto de probarla y está deliciosa, ademas me ha recordado mi niñez, pues en mi casa solía haber un tarro de leche de almendra para elaborar esta horchata. «Mari Pepa» !Qué se repita!