Tarta de manzana con crema de manzana

Existen multitud de variedades a la hora de preparar esta famosa tarta, las manzanas pueden colocarse directamente sobre la masa o sobre una base de crema, normalmente crema pastelera. En este caso la crema será hecha a partir de manzanas. 

Wish you well – Katie Herzig

Ingredientes

  • 1 masa quebrada o de hojaldre (al gusto)
  • 5 manzanas golden
  • canela en polvo
  • 100 grs. azúcar moreno
  • Mermelada de melocotón o albaricoque

IMG_4009

Preparación [PRECALENTAR EL HORNO A 180º]

  1. Pelar y cortar tres manzanas en pequeños trozos.
  2. Colocar las manzanas cortadas en una sartén y cocinar junto con el azúcar moreno y un poco de canela al gusto a fuego medio, remover constantemente para que no se peguen. Cuando las manzanas estén blandas chafarlas con un tenedor en la misma sartén y seguir cocinando, la consistencia de la crema es según el gusto de la persona, a mi me gusta que quede grumosa y no chafarlas demasiado. Una vez hecha la crema, retirar y conservar.
  3. Colocar un papel para horno sobre un recipiente de no más de 1cm de profundidad y sobre este colocar la masa amoldándola a la superficie del molde, después verter la crema de manzana sobre la masa.
  4. Pelar las dos manzanas restantes y cortarlas en gajos muy finos, colocar estos gajos sobre la tarta, tal y como se ve en la fotografía.
  5. Introducir la tarta en el horno durante 20 minutos a 180º, transcurrido este tiempo comprobar si la masa está hecha y retirar del horno o dejarlo hornear durante 5 minutos más.
  6. Para finalizar espolvorear con canela y cubrir con una capa de mermelada de melocotón o albaricoque y dejar enfriar.

IMG_0628

IMG_0627

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s