Existen multitud de variedades a la hora de preparar esta famosa tarta, las manzanas pueden colocarse directamente sobre la masa o sobre una base de crema, normalmente crema pastelera. En este caso la crema será hecha a partir de manzanas.
Ingredientes
- 1 masa quebrada o de hojaldre (al gusto)
- 5 manzanas golden
- canela en polvo
- 100 grs. azúcar moreno
- Mermelada de melocotón o albaricoque
Preparación [PRECALENTAR EL HORNO A 180º]
- Pelar y cortar tres manzanas en pequeños trozos.
- Colocar las manzanas cortadas en una sartén y cocinar junto con el azúcar moreno y un poco de canela al gusto a fuego medio, remover constantemente para que no se peguen. Cuando las manzanas estén blandas chafarlas con un tenedor en la misma sartén y seguir cocinando, la consistencia de la crema es según el gusto de la persona, a mi me gusta que quede grumosa y no chafarlas demasiado. Una vez hecha la crema, retirar y conservar.
- Colocar un papel para horno sobre un recipiente de no más de 1cm de profundidad y sobre este colocar la masa amoldándola a la superficie del molde, después verter la crema de manzana sobre la masa.
- Pelar las dos manzanas restantes y cortarlas en gajos muy finos, colocar estos gajos sobre la tarta, tal y como se ve en la fotografía.
- Introducir la tarta en el horno durante 20 minutos a 180º, transcurrido este tiempo comprobar si la masa está hecha y retirar del horno o dejarlo hornear durante 5 minutos más.
- Para finalizar espolvorear con canela y cubrir con una capa de mermelada de melocotón o albaricoque y dejar enfriar.