CREMA FRÍA DE NARANJA

 

 

 

» Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro.»         Aldous Huxley


Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 250 g de nata para montar
  • 1 cucharadas de azúcar glass
  • 400 ml de zumo de naranja
  • 50 ml de zumo de limón
  • 2 huevos
  •  150 g de azúcar

Preparación

  1. Montar la nata con la cucharada de azúcar glass; reservar en el frigorífico
  2. Disolver el sobre de gelatina en 100 ml de zumo de naranja y reservar en el frigorífico.
  3. Poner los 300 ml restantes del zumo de naranja y el resto de los ingredientes en  un cazo, cocinar a fuego medio sin parar de remover hasta que comience a humear.
  4. Retirar del fuego, añadir la gelatina y  mezclar hasta integrarla. Verter el contenido del cazo en un bol amplio.
  5. Agregar la nata montada y mezclar bien con movimientos envolventes.
  6. Verter en un molde o moldes individuales, preferentemente de silicona para facilitar el desmoldado ( en caso de utilizar moldes de aluminio engrasarlo previamente con aceite de girasol )
  7. Dejar reposar en el frigorífico unas 6 horas para que cuaje. Se puede servir acompañado de unos gajos de naranja sin piel y un toque de mermelada de naranja.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s