» Cien años de injusticia no hacen derecho » Friedrich Hegel
Ingredientes Para la base
- Un paquete de galletas tipo María
- 90 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
Para el relleno
- 1 Kg de fresas
- 4 yogures griegos
- 180 g de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 g de agar-agar
Para la cobertura
- Un bote de mermelada de fresas
- 1 g de agar-agar
- 4 cucharadas de agua
Preparación
- Poner las galletas en una bolsa de plástico y triturarlas con ayuda del rodillo de cocina, también se pueden triturar en el robot; derretir la mantequilla en el microondas y añadirla a las galletas junto con el azúcar y la canela en polvo. Mezclar todo hasta conseguir una pasta de consistencia homogénea y blandita.
- Cubrir con esta masa el fondo de un molde desmoldable, presionando para compactarlo; introducirlo en el frigorífico para que solidifique y mientras preparar el relleno.
- Poner en un bol las fresas,previamente lavadas y sin los rabillos, añadir el azúcar, la vainilla y los yogures griegos; batir con la batidora hasta que quede una crema suave.
- Poner la mezcla anterior en un cazo y añadir los 4 g de agar-agar; calentar a fuego moderado sin parar de remover y mantener en ebullición durante 2 minutos.
- Verter la mezcla del cazo sobre la base de galletas del molde reservado y dejarlo enfriar en el frigorífico durante una hora.
Una vez fría la tarta, preparar la cobertura.
- Poner en un cazo la mermelada de fresa junto con el agua y los 1 g de agar-agar; calentar y mantener en ebullición durante 2 minutos sin parar de remover con las varillas.
- Cubrir la tarta con la mermelada y refrigerar al menos durante 1 hora.