» La compasión mantiene abierta la herida » Juan Landa
Que gustito da cuando tu marido te hecha de la cocina y te dice «tú vete» que hoy cocino yo. A mí me encanta y ………………… me enamoran los deliciosos platos con los que nos sorprende.
La elaboración de esta receta se facilita mucho si el día anterior dejamos preparado el sofrito de la carne picada, pues después todo será coser y cantar.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 300 g de carne picada
- 2 champiñones grandes
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde (tipo ital
- 100 g de tomate frito
- Queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación !Precalentar el horno a 180ºC!
- Retirar la base de la berenjenas, lavar y cortar por la mitad a lo largo; dar unos cortes profundos a la carne de la berenjena sin llegar a la piel.
- Untar las berenjenas con aceite y ponerlas en una bandeja con papel de horno, colocarlas berenjenas con la pulpa sobre la bandeja (con la piel hacia arriba); hornear a 180º durante 30 minutos.
- Mientras limpiar los champiñones,la cebolla, el pimiento y trocear muy menudos; reservar.
- En una sartén con un chorrito de aceite sofreir la cebolla aderezada con sal, durante 5 minutos; después añadir los pimientos y dejar pochar junto con la cebolla durante otros 5 minutos.
- Agregar a la sartén los champiñones, rectificar de sal y cocinar durante 10 minutos.
- En otra sartén con un chorreón de aceite, sofreir la carne picada, desmenuzándola con una pala de madera para que la carne se vaya soltando, rectificar de sal y cocinar hasta que la carne quede suelta y tome color (aproximadamente unos 10 minutos).
- Cuando las berenjenas estén listas, sacar la bandeja del horno y con ayuda de una cucharita retirar la pulpa; reservar las pieles de las berenjenas para después rellenarlas.
- Picar la carne de la berenjena y añadirla a la sartén junto con las verduras, la salsa de tomate y un poquito de pimienta molida; envolver todo y dejar cocinar a fuego suave durante 5 minutos.
- Rellenar las pieles de las berenjenas con la mezcla y por encima espolvorear con queso rallado para gratinar; hornear a 180 º durante 10 minutos y en los últimos 5 minutos poner el grill para el queso quede gratinado.