» Un hombre consciente cree en el destino; un inconsciente cree en la casualidad » Benjamin Disraeli
Ingredientes
- 12 higos
- 400 g de nata para montar
- 200 g de azúcar blanquilla
- El zumo de 1/2 limón
Preparación
- Lavar los higos, retirar el rabillo (si alguno lo tuviera) y trocear.
- En un recipiente amplio mezclar los higos con el azúcar y el zumo de limón; batir con la batidora y llevar el recipiente al congelador durante una hora.
- Montar la heladera y ponerla en funcionamiento (antes de añadir la pasta para el helado).
- Montar la nata en un recipiente, que previamente habremos enfriado durante al menos una hora en el congelador, y una vez montada añadir el triturado de higos con el azúcar; mezclar con movimientos envolventes para que no se baje.
- Con la heladera en marcha ir dejando caer por bocal la pasta del helado y dejar que se vaya mantecando durante 1 hora aproximadamente .Y ….. listo para su disfrute.
En caso de no consumirlo inmediatamente conservarlo en un recipiente con tapadera en el congelador y un rato antes de consumirlo sacar y dejar a temperatura ambiente para que tome textura fácil de manejar.
Si no se dispone de heladera no pasa nada, recurrimos al método tradicional: Poner el recipiente con la mezcla para el helado en el congelador y sacar para batirlo con el tenedor o varillas aproximadamente cada hora,para ir rompiendo los cristales de hielo.