» El acreedor tiene mejor memoria que el deudor » Jacobo Howell
Este puchero admite variedad de carnes ( pollo, magra de cerdo, panceta, rabo de cerdo, oreja…) por ello el tiempo iniciar de cocción durante el cual se hace el caldo puede variar, lo importante es que se cocine a fuego suave y que las carnes y aderezos queden tiernos ).
También hay que tener en cuenta el tiempo de cocción que precisan las verduras ( berza, patatas) y si las legumbres que se vayan usar, estén o no previamente precocinadas , habrá que agregarlas al puchero teniendo en cuenta lo que indique el envase.
Ingredientes: Para unos 6 comensales
- 1 paquete garbanzos congelados
- 1/2 de pollo
- Un trozo de tocino fresco
- Un hueso de jamón
- Un hueso de espinazo fresco
- Un rabo de cerdo
- Un morcilla
- 1 berza (col)
- 2 patatas
- Sal
Preparación
- En una olla con unos dos litros de agua , poner el pollo ( o la magra de cerdo ), los huesos, el tocino, el rabo y aderezar con un poco de sal; dejar cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos.
- Añadir las patatas, la berza troceada y los garbanzos (estos se agregarán teniendo en cuenta el tiempo de cocción que se indique en la bolsa); dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos y en los últimos 5 minutos añadir la morcilla (para evitar que se rompa al cocer , se pincha por varios sitios)