Hoy en día podemos encontrar pizzas hechas en cualquier sitio, pero de vez en cuando apetece pringarse un poco y ponerse con las manos en la masa y crear nuestra propia pizza. Con esta receta podemos hacer la pizza que más nos gusta, de las finitas y crujientes o de las esponjosas.
Yo he decidido hacer minipizzitas para poder tener una mayor variedad, pero se pueden hacer más grandes o incluso hacer una calzone.
Pizza, New York Catcher – Belle & Sebastian
Ingredientes
- 200 gr. agua
- 300 gr. harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 15 gr. aceite de oliva
Preparación
- Mezclamos la harina junto con la sal y la levadura.
- Hacemos en el centro un agujero e introducimos el agua templada y el aceite de oliva, mezclamos con el tenedor hasta crear una masa lisa.
- Pasamos la masa a una superficie enharinada y la amasamos durante 10 minutos para conseguir una masa elástica, haz distintos tipos de amasado, enrollar la masa, aplanarla y volver a juntarla, etc.
- Colocamos la masa en una recipiente untado de aceite y lo cubrimos con film transparente. Dejamos reposar la masa durante 30-40 minutos. (la masa doblará su tamaño y se volverá más flexible en este tiempo)
- Partimos la masa en dos y procedemos al aplanado con la ayuda de un rodillo.
Si la que queremos conseguir es una masa crujiente y fina deberemos hornear a alta temperatura (250º-290º) durante 10 minutos aproximadamente.
Si lo que queremos es una masa esponjosa debemos dejar reposar la masa durante 30 minutos una vez aplanada y hornear a 220º durante 15-20 minutos.
*
Que buena pinta,buenisimas,esta chica es un tesoro.
Yo las he probado y os aseguro que están buenisimas.