El suflé o Soufflé está elaborado con la clara de los huevos batidos y combinado con otros ingredientes, se sirve como plato principal o como postre. La palabra proviene del verbo francés souffler que significa soplar o inflar.
Y con este plato podremos empezar a hacer un ‘Gran festín’
El soufflé que yo he hecho es de Queso, pero hay gran variedad a la hora de prepararlo, así que si le tomo el gustillo a esto pronto subiré recetas de Soufflé de chocolate, verduras, pescado, fruta, etc.
Ingredientes
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 300ml de leche
- sal
- pimienta
- Ralladura de nuez moscada
- 1 pizca de cayena en polvo
- 4 yemas de huevo
- 5 claras de huevo
- 100g de emmental rallado
- 25g de gruyer rallado
- mantequilla para el molde
Preparación [Precalentar el horno a 225º]
- Derretir la mantequilla en un cazo y agregar la harina a la vez que la deslías. Rebajar la mezcla con la leche y llevarla a ebullición. Removiendo varias veces.
- Aderezar la mezcla con sal. pimienta. nuez moscada y cayena. Dejar cocer a fuego lento durante unos 2 minutos y después retírela del fuego.
- Incorporar sucesivamente las yemas de los huevos a la crema caliente y mezclar. Añadir con cuidado el emmental y seguir removiendo la mezcla.
- Batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal e incorporarlas poco a poco a la crema.
- Espolvorear el gruyer sobre los moldes engrasados con mantequilla, rellenarlo con la masa y hornearlo durante 25 minutos. EVITE ABRIR LA PUERTA DEL HORNO DURANTE LA COCCIÓN, así no se de desinflará el soufflé.
*
Un comentario en “Suflé de Queso”