PASTEL DE CHAMPIÑONES

 

 

 

» Los placeres son como un círculo en el agua que no cesa de ampliarse hasta que, a fuerza de expandirse, se pierde en la nada.»         William Shakespeare


Ingredientes

  • 400 g de champiñones laminados
  • 50 g de mantequilla o margarina ( y un poco más para engrasar la fuente refractaria)
  • 1/4 de cebolla picada
  • 50 g de harina
  • 205 ml de leche
  • 30 g de queso rallado
  • Sal
  • Nuez moscada rallada
  • 4 huevos

Preparación              !PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC!

  1. Picar los champiñones; reservar.
  2. En una sartén amplia fundir la mantequilla y dorar la cebolla; agregar los champiñones y cocinar lentamente durante 10 minutos.
  3. Añadir la harina , remover integrándola en los champiñones durante un par de minutos; verter la leche poco a poco, aderezar con nuez moscada rallada y sal y dejar cocer a fuego lento hasta que espese, removiendo continuamente.
  4. Agregar el queso rallado y mezclar; dejar entibiar la preparación.
  5. Separar las claras de las yemas; ir agregando y batiendo las yemas una a una.
  6. Montar las claras a punto de nieve  muy firme; integrarlas en la masa de los champiñones con movimientos envolventes.
  7. Untar con mantequilla una fuente refractaria o un molde de aluminio. Verter la preparación hasta 3/4 de su altura; hornear a 180ºC durante 30-35 minutos. Comprobar que está cocido pinchándolo con un palillo o brocheta, en caso de salir con restos hornear unos minutos más.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s