Montar claras es uno de mis puntos débiles pero hace poco conseguimos una batidora con varillas y tenía muchas ganas de probar si por fin podría montarlas bien, así que elegí esta receta de conejillo de indias y… ¡FUNCIONÓ!
Ingredientes
- 1 masa quebrada
- 2 cucharadas de maicena
- 5 cucharadas de azúcar
- el zumo de 2 limones
- 3 huevos
- 2 dl de agua
- 1 cucharada de ralladuras de limón
- 1 cucharada colmada de mantequilla
- azúcar glas
Preparación
- Forrar un molde poniendo la masa quebrada lo mas finamente posible, tapar con papel de aluminio y llenar con habas o garbanzos para que no se deforme, introducir en el horno a 160ºC y recién dorada retirar, quitarle los garbanzos y esperar a que se enfríe.
- Mezclar las yemas con el azúcar. Diluir la maicena en el agua, agregar el zumo de los limones y unirlo a las yemas y el azúcar. Arrimar al fuego y revolver sin parar. Una vez espese y esté próxima a hervir, acompañar con las ralladuras de limón y la mantequilla.
- Revolver rápido hasta que ligue bien, retirar del fuego con el primer hervor y verter sobre el fondo de pasta quebrada ya fría.
- Montar las claras a punto de nieve, endulzar con el azúcar glas y extender este merengue sobre la crema de limón, que habremos dejado que se enfríe un poco.
- Dorar todo al grill a temperatura suave (130ºC) y cuando comience a dorarse, retirar del horno y espolvorear azúcar glas con un colador fino sobre la tarta.
*