» La justicia llevada al extremo, es una extrema injusticia » George H. Fitzroy
El primer paso para elaborar este delicioso postre, es extraer el jugo de maracuyá. El numero de maracuyás necesario es variable según el tamaño de la variedad de esta fruta y siempre cabe la opción de poder comprar la pulpa congelada o el jugo ya exprimido.
Para extraer el jugo se parten los maracuyás por la mitad y con ayuda de una cucharilla se extrae la pulpa y se reserva en un bol. Después se pone la pulpa en un colador metálico y con ayuda de una cuchara se va presionando y friccionando la pulpa contra la rejilla del colador; las pepitas se reservan para la decoración.
Ingredientes
Para la crema de maracuyá
- 140 g de jugo de maracuyá
- 3 huevos grandes
- 220 g de azúcar
Para la base
- 120 g de galletas tipo Digestive
- 40 g de mantequilla
Para el relleno
- 500 g de queso Philadelfia
- 2 huevos grandes
- 50 g de azúcar
- 30 g de jugo de maracuyá
- 100 g de crema de maracuyá
Para decorar
- Semillas de maracuyá
Preparación de la crema de maracuyá
- Poner en el vaso de la thermomix 140 g de jugo de maracuyá, los huevos y el azúcar; triturar 10 seg. / velc.7.
- Colocar la mariposa en las cuchillas y programar 9 min. / Tª 90ºC / velc. 2,5.
- Retirar la mariposa de las cuchillas y verter la crema en un bol; tapar con film transparente para que no forme costra y una vez frío dejar en el frigorífico durante 12 horas.
Preparación de la base de galletas
- Poner en el vaso de la thermomix las galletas y triturar durante 15 seg. / velc. 10.
- Añadir la mantequilla y programar 3 min. / Tª 50ºC / velc. 3.
- Verter la pasta de galleta en un molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro o similar, previamente engrasado con un poco de mantequilla, y compactar presionando para formar la base; reservar en el frigorífico.
Preparación de la Cheesecake
- Sin lavar el vaso poner en la thermomix los ingredientes del relleno : el queso, los huevos, el azúcar, 30 g jugo de maracuyá y 100 g de la crema de maracuyá de la reservada en el frigorífico; programar 30 seg. / velc. 5.
- Verter la crema de queso sobre la base de galletas y hornear durante 30 minutos a 180ºC; después bajar la Tª a 170ºC y continuar horneando otros 30 minutos.
- Sacar del horno, dejar que temple y reservar en el frigorífico al menos 12 horas.
- Cubrir con la crema de maracuyá (reservada en el frigorífico) y si se desea se puede decorar con las semillas de maracuyá ( sobrantes de haber extraido el jugo).
- Desmoldar y servir fresca.